REFERENCIA BÍBLICA: Juan 11:1-44
VERSÍCULO CLAVE: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando" (Juan 15:14).
CONCEPTO CLAVE: El mejor amigo que Dios me ha dado es Jesús.
OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Nombrar cosas que hace su amigo Jesús.
2. Contar la historia de la amistad de Jesús con Lázaro, Marta y María.
3. Explicar que Jesús es real aunque no lo podamos ver.
APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Para los niños de esta edad es más fácil entender lo que es visible y concreto. Es
difícil para ellos entender las cosas invisibles (el viento, rayos del sol, Dios). Esta
semana los padres ayudarán a sus hijos a reconocer que las cosas invisibles también son cosas reales. Hay que repetirles todos los días que Jesús es real aunque no lo podamos ver.
NOTA: Sería bueno involucrar a los padres pidiéndoles que ayuden a sus hijos a reconocer que hay cosas que aunque no se pueden ver son reales (ejemplos: rayos del sol, electricidad, el viento, etc.) Puede mandarles una nota o hablar personalmente con ellos animándoles a repetir todos los días que Jesús es real aunque no podamos verlo.
HISTORIA: Cuente la historia de la amistad de Jesús con Lázaro, Marta y María utilizando visuales sacados de libros ilustrados, franelógrafo, láminas, etcétera.
También podría dibujar diferentes escenas de la historia. Lo más importante de la historia es que Jesús amaba tanto a Lázaro, Marta y María, que hizo resucitar a Lázaro de la muerte. (El franelógrafo es excelente para esta historia porque se puede meter a "Lázaro" en la tumba y luego sacarlo).
DRAMATIZACIÓN: Para reforzar el impacto de la historia en la vida de los niños, ellos pueden dramatizarla. Las niñas que toman el papel de María y Marta pueden mandar a otro a buscar a Jesús. Cuando llegue Jesús, María y Marta estarán llorando. Luego el niño que está con el papel de Jesús, debe decir en voz alta "Lázaro" y el niño que hace de Lázaro puede salir de algún lugar escondido. Los demás podrían hacer el papel de los amigos y familiares que estuvieron en la tumba cuando Jesús hizo el milagro.
DIÁLOGO: Si es posible tener un ventilador en el aula lo puede prender y hablar del viento que existe pero que no se ve. Si no tiene ventilador, se puede utilizar un papel doblado en forma de abanico, o cualquier cosa que produzca brisa.
JUEGO: Con anticipación corte varias figuras de Jesús. Antes de que entren los niños en el aula, esconda las figuras. Los niños tienen que buscar las figuras de Jesús. Puede explicarles que aunque no lo veamos, Jesús siempre está con nosotros. Si tiene suficientes figuras cada niño puede llevar una a su casa.
INVITACIÓN: Cada persona tiene que llegar a tomar la decisión personal de invitar a Jesús a morar en su vida. Hoy sería una ocasión oportuna para presentar a los niños tal invitación. Puede cortar y doblar un corazón para cada niño. Adentro puede pegar un versículo, meter la figura de Jesús, o hacer cualquier otra cosa para que ellos vean que Jesús quiere vivir (no físicamente) en el corazón de cada uno. Si se sienten listos pueden, inclusive, pedir en sus propias palabras que Jesús venga a morar en sus vidas. Hay muchas canciones que hablan del hecho de que Jesús es el Salvador, que mora en nuestro corazón, etcétera. Sería bueno cantar algo así y salir del aula pensando en Jesús, nuestro mejor amigo.
DIBUJO
JESÚS ES EL MEJOR AMIGO!!!
Cuando pedimos que Jesús perdone nuestros pecados y sea nuestro Salvador,
¡Él lo hace! Algún día estaremos con Jesús en el cielo. Dibújate al lado de Jesús,
espacio abajo. Muestra cómo te sientes cuando piensas que tus pecados te han sido perdonados.
MANUALIDAD
COLLAR: YO AMO A JESÚS
Haga una copia o dibuje en cartulina blanca el modelo del corazón adjunto.
Haga también otro corazón pequeño (de papel rojo) De a cada niño un corazón
grande para que lo coloree y luego pegue el corazón rojo pequeño sobre el dibujo del corazón grande (como se ve en la ilustración). Cuando lo hayan hecho, haga un orificio(con engrapadora o punzón) en el centro de la parte superior del corazón grande por donde deben pasar un cordón y luego atárselo al cuello como un collar. Mientras trabajan dígales que ¡Jesús nos ama muchísimo! Él quiere que le amemos también. ¿Amas a Jesús? ¡Puedes pedirle que sea tu mejor amigo!
TAREA DE LA SEMANA:
Nombre del Niño:____________________________________
TEMA: EL MEJOR AMIGO QUE DIOS ME HA DADO ES JESUS
- Lectura de la semana: Juan 15:14
1.-¿Quién es Jesús? ______________________________________________________
2.- ¿Quién es tu mejor amigo?
______________________________________________________
3.- ¿Por qué debemos amar a Jesús?
______________________________________________________
4.- ¿Qué hizo Jesús con su amigo Lázaro?
______________________________________________________
5.- Nombra los tres amigos de Jesús que aprendimos en la clase ______________________________________________________
6.- ¿Por qué Jesús resucitó a Lázaro?
______________________________________________________
7.- Aprender de memoria: “Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando” (Juan 15:14).
8.- Hacer un dibujo que ilustre la amistad que tienes con Jesús.
Recuerden que la tarea hay que traerla la próxima semana, y también el versículo aprendido. Dios los bendiga a todos y que tengan una semana llena de bendiciones, y recuerden:
¡JESÚS ES SU MEJOR AMIGO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario